La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en la Mañanera del Pueblo al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, quien invitó a las y los jóvenes a practicar cualquier deporte para fomentar la salud y la paz.
La mandataria destacó la trayectoria del boxeador y que ha logrado acercar a muchas familias mexicanas al deporte.
“No solamente es un campeón que pone en alto el nombre de nuestro país. He tenido el privilegio de platicar con él varias veces y he conocido al hombre, más allá del boxeador, del deportista, no solamente en la disciplina o la excelencia en su trabajo deportivo, sino que tiene muchos valores que los transmite a su familia y al pueblo de México”, destacó la Presidenta.
Y es que la mandataria anunció que se están preparando para que, el 6 de abril de 2025, México sea la sede de la clase de box más grande del mundo.
Guantes blancos de la paz
“Canelo” Álvarez destacó que el deporte es clave para evitar que las y los jóvenes caigan en algún tipo de delincuencia o en el consumo de drogas.
El boxeador afirmó que apoyará al Gobierno mexicano para impulsar el deporte.
En tanto, Mauricio Sulaimán, presidente del #Consejo Mundial de Boxeo, reconoció a la Presidenta por el apoyo a los jóvenes en el deporte y entregó los “guantes blancos de la paz”.
“Usted es la campeona de las mujeres, la campeona del mundo, la campeona de la paz”.
Información: Once Noticias