Mencionó que han recibido a varios menores en hospitales de la ciudad de Culiacán con afectaciones por estos artefactos.
Culiacan, Sinaloa | En la conferencia de Vocería del Gobierno del Estado, el Secretario de Salud Cuitlahuac González Galindo hizo un llamado a no utilizar pirotecnia en esta temporada decembrina.
Mencionó que en estos últimos días han recibido a varios menores en hospitales de la ciudad de Culiacán, con afectaciones en sus manos principalmente, por la utilización de estos artículos que si bien, representan un riesgo por las lesiones que pueden provocar.
“Es triste que pierdan extremidades que pierdan un ojo por un descuido de los padres, de no estar al pendiente de los hijos y que estos enciendan cuetes.”
También comentó que en ocasiones es difícil para el personal de salud recibir a pequeños con las manos lesionadas en su totalidad y con pocas posibilidades de recuperación.
De nueva cuenta, el Secretario de Salud hizo un enérgico llamado a los padres de familia a hacer conciencia sobre el uso de pirotecnia y pidió no permitir que las niñas y los niños tengan acceso a estos artículos.
“Entonces ese es el llamado a los padres de familia para que nos apoyen este diciembre y que no tengamos incidentes con los niños de Sinaloa.”