Culiacán, Sinaloa. El robo a comercio es un delito que ha aumentado en el estado de Sinaloa, de acuerdo con datos del SESESP se ha incrementado el 35 por ciento.
El líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez, comentó que una de las estrategias de lo amante de lo ajeno es subir por las azoteas de noche y hurtar los comercios.
Además comentó que solamente en lo que va del año han perdido al rededor de cinco millones de pesos tras los atracos que se han registrado en el primer cuadro de la ciudad.
“De una a cuatro de la mañana en el centro por las azoteas, usan herramientas, hacen boquetes en las paredes de material, traen herramienta especializada para abrir los espacios, toman horas se toman el tiempo”
El líder de los comerciantes señaló que ya se reunieron con el alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, para exigir estrategias de seguridad, con la implementación de drones convencionales con cámara de visión nocturna.
Óscar Sánchez, dijo que año tras año los comerciantes tienen pérdidas alrededor de un 50% luego de ser víctimas de un atraco. Muchos de ellos han tenido que cerrar por no tener el dinero suficiente para sustentar gastos.