El índice de denuncias se habría duplicado desde inicio de marzo
Culiacán, Sinaloa | La titular del Instituto de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas reveló que el inicio de las campañas electorales en el estado de Sinaloa, se ha duplicado sus registros en casos de denuncias o quejas emitidas hacia la organización.
“EL RIESGO O LA ACTIVIDAD QUE LES PROVOCA MAYOR AFECTACIÓN SON AMENAZAS EN 65 OPORTUNIDADES, DESCALIFICACIÓN DE LA LABOR PERIODÍSTICA EN 8 OPORTUNIDADES. SUSTRACCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN CINCO OPORTUNIDADES. DESCALIFICACIONES, OBSTACULIZACIONES DE LA LABOR, PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN DOS OPORTUNIDADES”, DIJO.
Bernal Arellano explicó que también han atendido situaciones relacionadas a censura, daños de inmueble e incluso acoso laboral. Durante las labores de la instancia, se mencionó que hubo seis ocasiones en las que, pese haber expresiones denotativas hacia la labor de los agraviados, estos prefirieron no tomar medidas contra la persona que las realizó. Mientras tanto, realizó un exhorto hacia autoridades y organismos de seguridad en garantizar el bienestar de los contendientes en este proceso democrático bajo el cumplimiento puntual de la ley.
“YO CREO QUE EL EJE CENTRAL ES EL RESPETO A LA LABOR. SER MUY RESPETUOSOS DE LA LABOR QUE REALIZAN Y SOBRE TODO CUMPLIR CON LA LABOR QUE NOS ESTABLECE LA PROPIA CONSTITUCIÓN A TODO SERVIDOR PÚBLICO, QUE ES RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DEMÁS”, CONCLUYÓ