Culiacán, Sinaloa. – El diputado sin partido, Feliciano Valle calificó como positivo que este viernes se lleve a cabo la reunión del gobernador Rubén Rocha Moya y productores agrícolas con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que abona a la negociación, hará votos para que se resuelva dicho tema y pueda ser rentable para el campo, conseguir 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo.
Valle Sandoval aseguró que con la toma de las plantas de Petróleos Mexicanos en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, se logró el cometido de los agricultores, que era abrir un canal de diálogo con las autoridades federales, por lo cuál de ahora en adelante deberán prevalecer las negociaciones.
El legislador independiente espera que así como los productores están dispuestos a dialogar, también lo estén los industriales y se sienten a la mesa de negociación con la disposición de que el tema encuentre una solución.
“Hacer un llamado a todos los productores que puedan entrar ahorita ya con el tema de las trillas de mayo, que entren a los programas para que se empiece ya a dispersar el recurso, tanto lo que habrá de comprar Segalmex como lo que habrá de comprar Gobierno del Estado para ir aminorando la carga y, al final de cuentas entre todos poder avanzar en ese sentido”, expresó.
Feliciano Valle solicitó a los productores agrícolas de Sinaloa tener confianza tanto en las autoridades estatales, así como federales, pues ninguna de las partes en cuestión, están en contra de que se paguen precios justos.