Culiacán, Sinaloa.- Momentos después de su nombramiento como la nueva Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo remarcó el compromiso que le ha sido designado al asumir la titularidad de la instancia y reconoce la responsabilidad que esto implica.
Pese a no mencionar directamente el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, caso que motivó la salida de Sara Bruna Quiñónez Estrada, indicó como principal desafío la revisión de casos donde pudieran haberse acreditado omisiones señaladas en su momento por la propia Fiscalía General de la República.
“En caso de que se acrediten, se abre un procedimiento ante el Órgano interno de Control y si de así señalarse las omisiones de manera dolosa o acciones, entonces se inicia una carpeta de investigación”, dijo.
Sánchez Kondo indicó que se reunirá con diversos grupos civiles, especialmente a quienes representan mujeres y personas que velan sus derechos a través de las áreas especializadas en la Fiscalía y así atender a dichos sectores al escuchar sus demandas de manera adecuada.
Precisó que recibe una instancia fortalecida con un equipo de hombres y mujeres comprometidos con la labor a desempeñar, por lo que una de las prioridades será garantizar la autonomía de la FGE en su operatividad e impartición de justicia.
“Todo es en base a resultados, una manera de comprobar es teniendo ese acercamiento vigilante de las personas, de la sociedad, de los resultados que se den en la institución. Es una manera de como comprobar de que estamos haciendo nuestro trabajo”, concluyó.