El funcionario señaló que se requiere de una inversión de mil 700 millones para su ejecución.
Culiacán, Sinaloa | El Secretario de Obras Públicas en Sinaloa abordó los cuatro proyectos previamente presentados por el gobernador Rubén Rocha Moya en este rubro a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo.
Raúl Montero Zamudio enumeró que se tratan del malecón al margen izquierdo del Río Culiacán, el enlace Agricultores con la Autopista Benito Juárez, el Puente elevado Oscar Pérez Escobosa en Mazatlán y el puente Bella Vista Las Glorias en Guasave, los cuales requerirán de una inversión de mil 700 millones de pesos.
El funcionario detalló que mientras la obra de Guasave está pensada en impulsar el turismo de la comunidad, el resto cuenta con la finalidad de mejorar la movilidad en sus respectivas ciudades.
Agregó que en semanas recientes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte les solicitó toda información necesaria para estos proyectos, de los cuales ya se han concluido sus respectivos estudios de movilidad.
«Estamos trabajando en los análisis costo-beneficio y toda la información. Incluso en varios proyectos tenemos ya lo que son las manifestaciones de impacto ambiental. Es decir, tenemos toda la información necesaria para en estas mesas de trabajo poder presentarle a gobierno federal todo el contenido necesario para que ya pueda determinarse asignarle un presupuesto», dijo.
Montero Zamudio remarcó en que Gobierno del Estado cerrará este 224 con una inversión total de 5 mil 300 millones de pesos en mil 50 obras, mismas que estarían enfiladas a un sentido social.
Tan solo en vialidades se dio inicio a 364 labores de pavimentación y rehabilitación de vialidades, representando un total de 78 kilómetros lineales en todo el estado con una inversión de mil 349 pesos.