Culiacán, Sinaloa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya inició una investigación de oficio, respecto al asunto en donde al menos once niñas y niños se encuentran recibiendo atención médica, derivado de las pésimas condiciones de infraestructura y salubridad de las cuarterias en las que vivían, en Juan José Ríos, en el municipio de Guasave.
El visitador general de la CEDH, indicó que han estado analizando la información que se ha replicado a través de distintos medios de comunicación, y con esa base, se aperturó la investigación oficiosa.
En ese sentido, comentó que habrán de solicitar informes relacionados con este asunto, a las instancias competentes, como Coepris y el nosocomio de los Mochis donde están internados los menores afectados, para enterarse de las condiciones operativas de las cuarterias involucradas.
- “La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una investigación de manera oficiosa derivado de los hechos difundidos en loa medios de comunicación donde se da a conocer que once infantes han sido internados en el Hospital General de Los Mochis, por problemas de salud a causa de las condiciones higiénicas de las cuarterías donde estos habitaban”, expresó.