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Accionarse firma convenio con el Consejo de la Comunicación

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Esta acción permitirá facilitar mejores herramientas para garantizar una mayor responsabilidad empresarial.


 

Culiacán, Sinaloa | La iniciativa Accionarse, en su esfuerzo por ofrecer a sus empresas afiliadas una mayor variedad de herramientas que faciliten sus procesos internos de comunicación, así como tener un acercamiento mayor a sus propósitos de contar con acciones socialmente responsables, ha firmado un nuevo convenio con el Consejo de Comunicación.

Denisse Ortiz Chávez, Coordinadora de Comunicación Interna del Consejo, señaló que bajo la campaña “Voz de las Empresas”, la instancia se ha encargado de hacer un extensivo análisis a las prácticas en el sector empresarial para mejorar sus procesos internos de comunicación.

“Si quieres generar esa reputación dentro de tu empresa, tienes que trabajarlo para todo tu grupo de interés y todos tus colaboradores. Las empresas solamente pensaban que el colaborador, pero ahora también se convierte en cliente, es por eso que debemos generar esa reputación y esa congruencia de lo que se está comunicando tanto internamente como externamente”, comentó.

Como parte de este nuevo convenio de colaboración, Ortiz Chávez ofreció un taller bajo el título de “Cómo comunicar la responsabilidad social empresarial”, en la cual se hizo una revisión a las prácticas actuales en los procesos internos dentro de las corporaciones.

También se precisó la aplicación de un diplomado virtual sobre “Comunicación Interna” ofrecido por el Consejo de 15 sesiones a lo largo del 2024 y no contará con costo alguno, formando parte de las actividades acordadas dentro de este convenio, así como un diplomado sobre “Medición de Impacto”, un tema cuya practica aún se mantiene en desarrollo dentro de nuestro país.

José Ernesto López Ceniceros, Presidente del consejo de Accionarse, Comunidad Sinaloense, mencionó que los empresarios deben saber cómo democratizar con sus empleados el desarrollo de las prácticas sustentables en la organización.

“Ese tema de medición del impacto es un tema bien importante. No se imaginan la cantidad de directores que llegan y me dicen que no entienden a su community manager, que les está recomendando cosas que no entiende como compartir ocho veces por semana y no tienen las bases ni tenemos las bases para eso, entonces realmente la comunicación hoy en día necesita ser comprendida para poderla adaptar a las necesidades de la empresa”, concluyó.

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