Hasta 400% se elevan los costos del crustáceo a restauranteros.
Culiacán, Sinaloa | Productores de camarón en Sinaloa buscan una reestructuración radical en su modelo de comercialización. Para poder tener mejores ingresos
Señalaron que se incrementa el precio del crustáceo hasta un aumento 400%.
Julio Adalberto Cabanillas Ramos, gerente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), explicó:
“Un kilogramo de camarón en granja, que cuesta 75 pesos, en un restaurante termina adquiriendo un valor de más de 600 pesos mínimo”.
Este aumento de precio, que puede alcanzar hasta un 400%, deja a los productores primarios con una porción mínima de las ganancias, a pesar de ser quienes asumen los mayores riesgos e inversiones.
Los acuacultores planean acercarse a las autoridades de economía de Sinaloa para desarrollar un proyecto que les permita: Eliminar intermediarios innecesarios, establecer rutas de comercialización más directas y arantizar la calidad e inocuidad del producto
Esta iniciativa busca mejorar los ingresos de aproximadamente 900 productores de camarón, los acuacultores sinaloenses están decididos a transformar su industria, buscando un equilibrio entre la rentabilidad para el productor y el beneficio para el consumidor final.