Acude Estrada Ferreiro al Congreso del Estado para pedir que se desista el proceso en su contra

El exalcalde de Culiacán reveló que entregó a la Mesa Directiva una documentación en la que menciona la negativa de ser recibido por la Fiscal Sara Bruna Quiñonez para replantearle el desistimiento de la acción penal en su contra, ya que nunca cometió ningún delito

0
111

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acudió al Congreso del Estado para solicitarle a las y los legisladores el desistimiento de las acciones penales en su contra, al asegurar que no ha cometido ningún delito.

En el transcurso de la comparecencia de la Secretaria de Transparencia, María Guadalupe Ramírez, el antes primer edil se hizo presente en el Salón Constituyentes y, al acceder a ser entrevistado por la prensa, informó que hizo entrega de dos oficios a la Mesa Directiva del Congreso, los cuales cuentan con un anexo de 40 copias para toda la legislatura.

De acuerdo con Estrada Ferreiro, en uno de los documentos menciona la negativa de ser recibido por la Fiscal Sara Bruna Quiñonez para replantearle el desistimiento de la acción penal en su contra, ya que su administración sí cumplió con el pago a viudas de policías y a policías jubilados; además, también se respetaron los descuentos en el pago del servicio de agua potable.

Aunado a esto, en el segundo oficio lamenta el actuar de la fiscal, pues era su obligación recibir el documento de replanteamiento y constarle de manera fundada la aceptación o negativa de la petición.

“Yo no cometí ningún delito, la fiscal no me recibió, de hecho el Congreso del Estado me acusó, hay dos juicios políticos, en los cuales tampoco cometí ningún delito, uno de ellos es por no haber aplicado la Ley de Seguridad Pública, pues miente quien diga que no la apliqué porque no hay una evidencia de que no la apliqué, a todo el mundo se le pagó, ¿Qué el descuento del agua potable no se le otorgó? miente quien diga que no se le otorgó porque a nadie se le negó el descuento, entonces, no hay delito”.

Señaló que los oficios van dirigidos al Diputado Ricardo Madrid como Presidente de la Mesa Directiva, ya que es su obligación distribuir los documentos a cada diputado; además, dijo desconfiar del Presidente de la JUCOPO, Diputado Feliciano Castro, ya que este le ha impedido dejar documentación en el congreso.

Estrada Ferreiro reiteró que, una vez que los diputados estén al tanto de lo que dice el documento, deberán actuar al respecto, pues de no hacer nada, se convertirán en encubridores, ya que votaron en favor de su destitución sin darle lectura al acta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí