Culiacán, Sinaloa. En la sala de juicios orales del Poder Judicial, se celebró la audiencia para vincular a proceso a Sergio Alejandro “N”, señalado como presunto responsable de asesinar a Andrés Miguel, chofer de transporte urbano, fue atacado a balazos el 15 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado, señaló al acusado Sergio Alejandro alias el “Gusano” quien fue chofer de transporte urbano sostuvo una relación de amistad con la víctima.
La instancia investigadora realizó entrevistas a 18 personas, una de ellas el garbanzo alias quien acompañaba a Andrés Miguel dentro del camión urbano, tras la relatoría de los hechos, el chofer le dijo a su acompañante que se había ponchado una llanta y que lo esperara arriba de la unidad, Andrés le pidió su celular a su ayudante, al querer entregárselo por una de las ventanas observo que el “Gusano” apuntaba a su compañero, por lo que le grito “Ya güey túmbate el rollo”, y este no hizo caso a la petición y disparo en tres ocasiones.
Posteriormente el ahora acusado vio al garbanzo y le dijo que si que estaba viendo, volvió a dirigirle la palabra a la víctima, le preguntó: ¿ah, todavía no te has muerto? y disparó otras dos ocasiones, el responsable de subió a una motocicleta y se dio a la fuga del lugar.
Una persona de las entrevistadas por policías de investigación señaló que ese mismo día pero más temprano dos personas ya lo habían amenazado de muerte cuando pasaba por el fraccionamiento Villa Bonita, le dijeron que era su última vuelta.
De acuerdo con la declaración del ayudante de Andrés Miguel, en el funeral de la víctima se hizo presente para darle el pésame y decirle al garbanzo que diera gracias a dios que no lo mató.
El miércoles pasado se pudo cumplir con la orden de aprensión para que fuera puesto ante el juez, el pasado jueves 20 y durante éste viernes 21 de octubre por la mañana, en continuación de la audiencia inicial, se solicitó la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso.
El próximo lunes a las tres de la tarde se sabrá la situación jurídica de Sergio Alejandro “N”.





