Culiacán, Sinaloa. El colectivo feminista No Te Metas Con Nuestras Hijas, hicieron una denuncia pública al sector salud debido a que el personal que realizan interrupciones de embarazo no se encuentran capacitadas ya que lo hacen de manera insalubre.
La vocera de este colectivo, Priscila Salas, aseguró que en las clínicas en donde se realizan estas intervenciones no cuentan con los medicamentos y herramientas adecuadas para realizar los procedimientos.
“Las mujeres que van al Hospital de la Mujer y otros centros de Salud a interrumpir el embarazo son torturadas y reciben un trato inhumano porque les realizan un legrado, es un procedimiento obsoleto que puede ocasionar hemorragias y lesiones en el útero. No tienen los medicamentos adecuados y deben de recibir capacitaciones actualizadas para interrumpir el embarazo. En los servicios médicos buscan que la paciente sufra, comentó.
La vocera hizo un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que intervenga y realice las investigaciones correspondientes sobre el trato que reciben las mujeres, señaló que los mismos médicos juzgan a las personas que acuden a realizarse la interrupción del embarazo.
Comentó que al rededor de 5 mujeres buscan ayuda y el acompañamiento del colectivo para querer realizarse una interrupción de embarazo ya que no confían en el personal médico.
La feminista aseguró que el personal médico no atiene de las 24 horas cómo se debe de hacer y esperan que la secretaría de salud capacite a los médicos para que no pasen este tipo de situaciones.