Culiacán, Sinaloa.- El comisionado de Responsabilidad Social en la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Baltazar Castro Blanco, reconoció que a nivel nacional se ha observado una disminución en las ventas generales, lo cual representa un reto importante para el sector empresarial.
Señaló que esta situación no es exclusiva de Culiacán o del estado, pues dijo que se trata de una problemática a nivel nacional, por lo que destacó que esta situación puede revertirse mediante la implementación de estrategias adecuadas y, sobre todo, con la colaboración entre distintos sectores.
Baltazar Castro Blanco resaltó el papel del gobierno al señalar que hay obras y proyectos que están por iniciar, lo cual generará un impacto positivo en la economía local y regional.
”Buscar oportunidades de negocio, vemos que el gobierno está haciendo lo suyo en el sentido de tratar de mover la economía de tratar de mover la inversión. Traemos proyectos en puerta importantes, la continuación de un malecón que va a partir donde está la Toyota hacia donde está la Coca-Cola, la ampliación del Boulevard agricultores conectarlo con la otra parte del periférico, son proyectos que prácticamente ya se van a iniciar, eso pues mejora la economía y pues ahí hay trabajo”.
Por parte de ADECEM, afirmó que seguirán trabajando para impulsar condiciones favorables tanto económicas como laborales que fortalezcan a las empresas.
Subrayó que la solución requiere un esfuerzo conjunto, en el que se sumen empresarios, autoridades y sociedad en general.
”Necesitamos hacer alianzas estratégicas entre empresarios, entre ciudadanos entre la gente que volvamos parte de la sociedad en general, los culiacaneses somos gente echada para adelante, gente que queremos trabajar y que salga adelante Culiacán”.
Además, el comisionado de Responsabilidad Social agregó que este próximo viernes sostendrá una reuniones con autoridades estatales y municipales de gobierno para buscar estrategias que ayuden al sector comercial.