Culiacán, Sinaloa. – El pasado 17 de mayo, la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual ya fue admitida, aseguran que la Fiscalía General del Estado les negó la recepción de una denuncia que intentaban interponer contra diversos funcionarios estatales.
Esto lo informó el Visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza, quien comentó que personal de la máxima Casa de Estudios tienen varios días planteando distintas quejas ante la CEDH y una de ellas fue justamente por esta acusación, de no admitirles la querella.
Calderón Espinoza también dijo, que personal jurídico de la UAS, solicitó una audiencia de control de garantías ante el Poder Judicial y no se obtuvo respuesta, en lugar de instruir al Ministerio Público sobre la recepción de la denuncia, el juez desestimó el reclamo y simplemente señaló que volvieran a hacer otro intento.
Finalmente, el Visitador General indicó que darán seguimiento de inmediato a estas quejas, para pronto poder dar las resoluciones de las mismas.