Culiacán, Sinaloa.- El pasado 8 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que detuvieron a Víctor Miguel, chofer de un camión de pasajeros del transporte urbano de Culiacán, por el supuesto delito de acoso sexual.
De acuerdo con el parte oficial, dentro de la unidad viajaba una mujer, la cual se quedó sola junto con el chofer en una parte de la ruta, posteriormente el conductor se sacó sus partes y la muchacha al ver este acto escapó por una de las ventanas del transporte.
Miguel Loaiza, director de Vialidad y Transportes en Sinaloa dio a conocer que Víctor Miguel fue suspendido desde ese día, hasta el momento no existe una denuncia emitida por la joven.
“Si se presenta la mujer y hace la denuncia ante nosotros y al denunciar nosotros vamos a proceder, pero ahorita está suspendido”.
Este miércoles 13 de marzo, Víctor Miguel dio su versión de los hechos ante los medios de comunicación, explicó que iba orinando, al no poder llegar a un sitio donde poder hacer sus necesidades, paró la unidad, posteriormente abrió la puerta de atrás y empezó a hacer pipí.
Al ver la situación la joven se alteró y escapó a través de una de las ventanas de la unidad, dijo que fue una confusión que se le salió de las manos.
“En el pasillo comienzo a recoger unos papeles, tipo basura, al llegar atrás en los escalones echo los papeles en el bote de basura, me paro en los escalones hasta abajo, agarro un vaso y yo intento orinar en el vaso, yo venía reventándome desde allá. Mira la acción y empieza a gritar con pánico”, dijo el chofer.
Flavio Rolando Ibarra, líder del Sindicato de los Chóferes del Transporte Urbano de Culiacán, dijo que hace falta lugares adaptados en donde los camioneros puedan llevar revisar sus camiones y también realizar sus necesidades.
“Todo el tiempo se ha trabajado así, porque no hay un establecimiento donde el chofer llegue y haga sus necesidades aquí no hay fines de ruta aquí le das vuelta y vuelta y vuelta y no te paras”, comentó.
Aclararon que la unidad en donde viajaban el chofer y la joven no tenía cámaras de video vigilancia, para tener pruebas de cómo sucedieron los hechos.