Culiacán, Sin. – Con la llegada de las altas temperaturas propias de esta temporada, las y los ciudadanos en Culiacán optan por consumir productos que les ayuden a refrescarse, y uno de los preferidos siguen siendo, sin duda, las tradicionales aguas frescas.
En medio del sector del Mercado Garmendia, destaca Puro Antojo, un local con 15 años de experiencia que ofrece variedad y sabor a las y los culiacanenses.
Beatriz Mejía, encargada del establecimiento, compartió a Radio Sinaloa que el secreto está en la frescura y en seguir un proceso de preparación constante.
Sabores como horchata, jamaica, cebada, limón y fresa, todos son preparados de manera artesanal y con ingredientes seleccionados.
”Piña, limón, Jamaica, cebada y horchata, el sabor que más busca la gente, la jamaica con limón y la cebada, el litro está a 25 y el vaso a 10”.
Las aguas frescas no solo son una opción económica y deliciosa, sino que además cumplen una función muy importante en esta época: la frescura en medio del intenso calor, donde el hielo es un elemento fundamental para el éxito de estos productos.
”Pues aquí nosotros la preparamos, lleva azúcar, los concentrados, el concentrado más que nada, igual la cebada, el azúcar y la leche, pues ya que van los garrafones a la mitad se les vuelve a echar un poco de hielo y se vuelven a llenar y así es todo el día”.
Además, de refrescar a todas y todos, las aguas frescas promueven el consumo local y preservan una tradición que ha acompañado a generaciones.