La tormenta tropical “Alberto” se debilitó este 20 de junio a las 8:30 horas a depresión tropical, actualmente se encuentra en San Luis Potosí.
Sin embargo, su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales y muy fuertes en diversos estados de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Derivado de este panorama se estima que todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo. Así como rachas de viento fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles trombas marinas.
Se espera que el clima se desarrolle de la siguiente manera para este día:
- Lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
- Lluvias puntuales intensas en Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
- Lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
- Lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
- Posible formación de torbellinos en Zacatecas, Durango y Jalisco
- Oleaje de dos a tres metros de altura durante la mañana en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Frente a esta situación, la Conagua llamaron a la población a seguir las recomendaciones, en particular, en las zonas donde se pronostica fuertes lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).
¿Qué es una depresión tropical?
De acuerdo con la Conagua, la depresión tropical se define como un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 38 milla por hora. La tormenta tropical es un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 39 a 73 milla por hora. El huracán es un ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 74 milla por hora.
Información: Once Noticias