Los Mochis, Sin.– En el municipio de Ahome se registró una reducción del 50 % en los accidentes viales durante el mes de enero, en comparación con diciembre, informó el alcalde, Antonio Menéndez de Llano.
El presidente municipal explicó que esta disminución se debe, en gran medida, a que durante diciembre se incrementan los percances por las fiestas de temporada, así como por el aumento en la movilidad derivada del ingreso de personas provenientes de otros municipios que acuden a la ciudad para las celebraciones.
“Ahorita ya tenemos una reducción importante casi un 50 % en los últimos días respecto al mes de diciembre, que es cuando hay siempre muchos amigos y amigas que regresan a la ciudad de Los Mochis a pasar con sus familiares y amigos, hay un mayor número de accidentes, pero ya regresamos a la normalidad”.
Menéndez de Llano señaló que, una vez concluidas las festividades decembrinas, enero presentó una baja importante en el número de incidentes viales, lo que refleja una mejora en la movilidad urbana y una reducción en los riesgos asociados al tránsito.
Destacó que actualmente no se registra una cantidad elevada de accidentes en la ciudad y reiteró que el Ayuntamiento de Ahome continuará trabajando en acciones de concientización para reforzar la seguridad vial en el municipio.





