Culiacán, Sin.– Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó la entrega e inicio de diversas obras prioritarias en comunidades como Oso Viejo, Oso Nuevo y la sindicatura de Quilá, como parte del fortalecimiento a la infraestructura social del municipio.
El recorrido comenzó en la comunidad de Oso Viejo, donde se llevó a cabo la entrega de seis viviendas, las cuales ya se encuentran completamente concluidas y listas para ser habitadas por las familias beneficiadas.

Posteriormente, en la comunidad de Oso Nuevo, el presidente municipal dio el banderazo de inicio de obra para la construcción de una nueva techumbre comunitaria, infraestructura que permitirá contar con un espacio adecuado para actividades sociales y recreativas.
Más tarde, en la sindicatura de Quilá, Gámez Mendívil encabezó el arranque de una obra de pavimentación, además de hacer la entrega oficial de una calle ya pavimentada, mejorando así la movilidad y calidad de vida de los habitantes de la zona.

El alcalde destacó que estas acciones reflejan el compromiso asumido meses atrás con la ciudadanía, al atender necesidades prioritarias en distintas comunidades del municipio.
“Entonces nos encontramos en la comunidad de Oso Viejo, venimos a hacer la entrega de seis acciones de vivienda de seis familias beneficiarias. Aquí nos encontramos en una de estas familias beneficiarias, aquí concentramos a las otras cinco más, es una inversión de un poco más del millón de pesos”.
Asimismo, el primer edil informó que para el año 2026, el programa de vivienda contempla la entrega de más de 400 casas a personas que lo requieran, mientras que durante 2025 se logró beneficiar a 300 familias.
“Lo que estamos proyectando son alrededor de unas 400 viviendas más, este programa le estamos dando un sentido más en la zona rural, donde funciona si las personas ya tienen su terreno nosotros venimos y les ayudamos a hacer la acción de vivienda y a partir de ahí ellos le pueden ir construyendo, dándole crecimiento a esta acción de vivienda, pero así es como funciona, las personas tienen su terreno propio y nosotros venimos y damos esta acción de vivienda”.
Finalmente, Gámez Mendívil aseguró que este tipo de obras y programas continuarán desarrollándose en Culiacán, con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida y mayor bienestar a la población.





