Culiacán, Sinaloa.-Tras la reciente alerta de viaje que publicó el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Canadá , en la que se incluye a Sinaloa como destino peligroso, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que se trabaja para cambiar la percepción que se tiene de la capital sinaloense y de la Entidad.
El presidente municipal de Culiacán, indicó que la tarea principal en la agenda de trabajo del ayuntamiento es mejorar los índices de seguridad y recuperar la confianza de la ciudadanía, para pronto cambiar el concepto que desde fuera se tiene sobre el municipio.
En ese sentido informó que la secretaría de seguridad pública del municipio trabaja en estrategias para detener a quienes generan inseguridad.
“Es un compromiso, es la tarea principal en nuestra agenda de trabajo hicimos el compromiso dentro de los primeros días de sacar a Culiacán de las 50 ciudades más violentas del mundo y recuperar la confianza y cambiar los indicadores que tienen los Estados Unidos”, expresó.
Gámez Mendivil reiteró que seguirán trabajando para sacar a Culiacán de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, esto con la finalidad de cambiar los indicadores que tienen desde el extranjero sobre la capital sinaloense.