El presunto feminicida proviene de Honduras.
Culiacán, Sinaloa | Este viernes se reportó el asesinato de una joven de 17 años de edad en el interior de una cuartería en Villa Juárez en el municipio de Navolato, quien tenía cinco meses de embarazo.
La alcaldesa Margoth Urrea Pérez lamentó este caso, mencionando que fueron los vecinos quienes reportaron este siniestro. Elementos de la Policía Municipal lograron detener al esposo de la víctima en el interior de la habitación donde presuntamente cometió el feminicidio.
“El muchacho ya fue detenido. Ya estamos esperando a la fiscalía para que lo procesen y vamos a ayudar a la familia de la muchacha que piden el traslado del cuerpo para Guerrero. El muchacho es proveniente de Honduras”, comentó.
La funcionaria precisó que el traslado del cuerpo de la joven se realizará en colaboración con el Sistema DIF Sinaloa, mientras que el presunto feminicida ya se encuentra detenido y solo se está en espera de que la Fiscalía realice su parte correspondiente.
Debido a la nacionalidad del detenido, Urrea Pérez reconoció no tener conocimiento sobre la posible intervención de autoridades federales en el caso. Remarcó que la detención se llevó a cabo en el lugar de los hechos, motivo por el cual esta fue realizada por elementos de la Policía Municipal.
Concluyó en que no había un historial de reportes previos de violencia por parte de la fallecida. No obstante, reconoció a las mujeres en las cuarterías del municipio que alzaron la voz contra sus agresores ante las autoridades.
“Es que en Navolato hay muchas personas que están denunciando y yo les aplaudo y les agradezco a las mujeres que se animan a denunciar porque debemos vivir mujeres sin violencia. No tenemos porque estar sufriendo violencia dentro ni de nuestro municipio ni en el estado ni en México”, declaró.