Culiacán, Sinaloa.-Ante la prohibición de la venta de cigarros electrónicos o vapeadores por parte del hum gobierno federal, el Instituto Sinaloense de la Juventud, hizo un llamado a los padres de familia a que estén pendientes sus hijos para evitar que sigan comprando estos productos en el mercado negro.
Saúl Meza López, director del Isju, indicó que en el estado es preocupante que siga habiendo máquinas expendedoras de vapeadores o que estos aparatos se sigan vendiendo a través de redes sociales, ya que según datos aproximadamente 24 mil 260 adolescentes en Sinaloa entre un rango de edad de 12 a 17 años, consumen estos dispositivos electrónicos.
En ese sentido enfatizó que los jóvenes por quererse sentir parte de la sociedad, o que están en la onda como lo dicen en sus expresiones traen el vapeador, pero es algo que no es correcto, pues eso equivale a una cajetilla de cigarros ya que contiene nicotina, la cual es altamente adictiva, además de más de 30 sustancias químicas.
“Es importante que los padres de familia vigilen en que gastan el dinero sus hijos, es preocupante que siga habiendo venta de estos aparatos cuando ya esta prohíbo en México”, expresó.
Meza López hizo un exhortó a los padres de familia a que conozcan qué es y vigilen en que se gastan el dinero sus hijos, pues señaló que un vapeador cuesta de 200 a 300 pesos, además de haber una gran variedad de estos y los adolescentes y jóvenes en ocasiones invierten el dinero que le dan para gastar.