Estos siniestros contra adultos mayores ya han sido detectados en los municipios de El Rosario y Escuinapa.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, de manera oficial se ha registrado un total de 10 adultos mayores que se han visto afectados por la “robaviejitos”, cuya actividad delictiva había sido previamente advertida en redes sociales al hacerse pasar como trabajadora de la “Secretaría del Bienestar”.
Ángel Ulises Piña García detalló que cuatro de estos delitos ocurrieron en el municipio de Escuinapa, mientras que los otros 6 en El Rosario, descartando los casos previamente especulados en Mazatlán.
“El modus operandi es el mismo. Los entretiene, les pide documentos y en lo que ellos los buscan, ella se pone a robarles las pertenencias. Algunas cantidades altas en algunos casos. Igual les sugerimos a las personas que hicieran su denuncia”, dijo.
El funcionario indicó que ya se presentaron denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado. Además, explicó que la mujer de 55 años de edad también tomaba fotografías de las Tarjetas del Bienestar, acudiendo a realizar el cobro de este apoyo.
Piña García realizó un llamado a la ciudadanía en sostener precauciones, advirtiendo que el personal del Bienestar no realiza visitas a domicilios particulares sin cita previa.
“Cualquier situación llamen a los números telefónicos de Bienestar, ante cualquier duda que tengan. Decirles que nosotros no estamos haciendo censos o visitando casa por casa. Lo hacemos mediante una visita previa. El servidor de la nación lleva su chaleco que dice Bienestar y Gobierno de México, su cachucha y su gafete en la que se identifica con foto”, concluyó.