Mazatlán, Sinaloa. Un turista captó en video un cocodrilo devorando a un pelícano en el mar de la playa cerritos en Mazatlán, de acuerdo con las autoridades es un cocodrilo acutus originario de la franja del Pacífico.
El comandante del escuadrón acuático de la secretaría de seguridad pública municipal en Mazatlán, Gustavo Espinoza, comentó que hasta el momento el cocodrilo no ha salido a la playa, de tiene que realizar la captura en tierra dime ya que el animal está dentro del agua y puede ser peligroso.
“Lo que es en playas de cerritos, estuvo costeando por el oleaje. Se estuvo monitoreando en la espera que saliera peor no salió a la orilla y de ahí ya se perdió de vista”
El encargado de la seguridad acuática señaló que es común ver este tipo de animales salir al mar de Mazatlán ya que se encuentra la temporada de apareamiento y los machos más débiles son expulsados, es por ello que buscan otros afluentes de agua.
El comandante exhorta a la ciudadanía a estar alerta y llamar al 911 al ver al animal, una vez capturado se reubica el animal a un afluente natural dónde se tiene el registro donde habitan estos saurios.