spot_img

Al­re­de­dor de 200 ba­lle­nas pi­lo­to mue­ren en una pla­ya aus­tra­lia­na

Fecha:

Alre­de­dor de 200 ba­lle­nas pi­lo­to mu­rie­ron tras que­dar va­ra­das en una pla­ya ba­rri­da por las olas en la abrup­ta cos­ta del oes­te de Tas­ma­nia, en Aus­tra­lia, in­di­có este jue­ves el equi­po de res­ca­te.

Solo 35 de las apro­xi­ma­da­men­te 230 ba­lle­nas pi­lo­to en­con­tra­das en la pla­ya el día an­tes se­guían vi­vas, dijo a los pe­rio­dis­tas Bren­don Clark, res­pon­sa­ble del ser­vi­cio de ope­ra­cio­nes de los ser­vi­cios lo­ca­les de vida sal­va­je.

Las imá­ge­nes aé­reas del lu­gar mues­tran de­ce­nas de es­tos ce­tá­ceos ne­gros, tam­bién lla­ma­dos cal­de­ro­nes, ten­di­dos a lo lar­go de la are­na de la pla­ya Ocean.

«Te­ne­mos unos 35 ani­ma­les con vida en la pla­ya y nues­tro ob­je­ti­vo prin­ci­pal esta ma­ña­na será el res­ca­te y li­be­ra­ción de es­tos ani­ma­les», dijo Clark, que di­ri­ge la ges­tión del in­ci­den­te.

«Des­afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos una alta tasa de mor­ta­li­dad en este va­ra­mien­to. Esto se debe prin­ci­pal­men­te a las con­di­cio­nes de ex­po­si­ción en la pla­ya Ocean», con­ti­nuó.

«Las con­di­cio­nes am­bien­ta­les, el olea­je que hay en la ex­pues­ta cos­ta oes­te, cier­ta­men­te está pa­san­do fac­tu­ra a los ani­ma­les», aña­dió.

Des­de el des­cu­bri­mien­to de los ani­ma­les, la po­bla­ción de la zona cu­brió a las ba­lle­nas pi­lo­to con man­tas y las ro­ció con cu­bos de agua para man­te­ner­las con vida.

El equi­po de res­ca­te exa­mi­nó a los ani­ma­les para ele­gir a aque­llos que te­nían más po­si­bi­li­da­des de so­bre­vi­vir.

La cau­sa de es­tos va­ra­mien­tos ma­si­vos no se com­pren­de por com­ple­to.

Los cien­tí­fi­cos su­gie­ren que pue­de de­ber­se a ejem­pla­res que per­die­ron el rum­bo des­pués de bus­car ali­men­to cer­ca de la cos­ta.

Las ba­lle­nas pi­lo­to, que pue­den cre­cer has­ta los seis me­tros, son ani­ma­les al­ta­men­te so­cia­les y si­guen a los com­pa­ñe­ros que pue­den po­ner­se en pe­li­gro.

Otros creen que las pla­yas de pen­dien­te sua­ve como las de Tas­ma­nia con­fun­den el so­nar de los ce­tá­ceos y les ha­cen creer que es­tán en mar abier­to.

Hace dos años, esa mis­ma zona fue es­ce­na­rio del va­ra­mien­to de casi 500 ba­lle­nas pi­lo­to, el ma­yor re­gis­tra­do en el país. Más de 300 mu­rie­ron a pe­sar de los es­fuer­zos para res­ca­tar­las.

Imágenes e información brindada por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ataque israelí a edificio residencial en Beirut deja 15 muertos y 63 heridos

Un bombardeo israelí destruyó un edificio residencial de ocho plantas en el barrio de Al Basta Al Fauqa,...

Putin ordena “producción en serie” de misiles Oreshnik

El presidente de Rusia afirmó que los sistemas de defensa occidentales no pueden interceptar el nuevo misil balístico...

Países ricos ofrecen 250 mmdd anuales en COP29; no es suficiente

La presidencia azerbaiyana de la COP29 planteó este viernes que los países ricos contribuyan con 250 mil millones de dólares anuales a...

CPI emite órdenes de arresto contra Netanyahu y Deif

La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitió este jueves órdenes de arresto contra el primer ministro israelí,...