Crean productos a base de cáscara de ajo.
Culiacán, Sinaloa | Alumnos de CECyTE, crearon un proyecto escolar el cual tiene como misión cuidar el medioambiente. Toman cáscaras de ajo y los convierten en plumones, Jabones, galletas obleas, entre otros productos.
Emma Karina Millán, directora del CECyTE, señaló que estos proyectos aparte de cuidar al medio ambiente pueden llegar a demostrar que son capaces de formar a temprana edad su empresa.
“Combina los proyectos ABP, con un trabajo de un semestre teórico y que muestran un producto que es útil para la sociedad y es parte a la contribución de los problemas públicos”, comentó.
La maestra, Dulce María Muy, dijo que se siente feliz el poder apoyar a los jóvenes en este tipo de proyectos, los cuales representarán a Sinaloa a nivel nacional en un concurso.
“Es que ellos empiecen a formar sus propias empresas, una vez ese proyecto no se va a quedar en un escritorio ellos están pensando en hacer sus propias empresas.”
Juan Urías, alumno de CECyTE, señaló que le pudieron dar uso a las hojas de ajo, las cuales pueden convertirse en diferentes productos.
“Nuestro proyecto empezó por un proyecto ABP la cual era de ajo, después de eso vimos que la hoja de ajo tenía buenas propiedades y empezamos a sacar más cosas, más ideas los cuales nos llegó a plumones jabones”, comentó.