En Culiacán, la comunidad LGBT+ realizó la décima marcha de la diversidad y se manifestó en pie de lucha por la igualdad de derechos para todas las personas.
Culiacán, Sinaloa | Se realizó la marcha de la diversidad en diferentes partes de Sinaloa, en Culiacán la cita fue en las escalinatas de la Parroquia Nuestra de Guadalupe, en dirección a Catedral.
Eneyda Rocha Ruiz presidenta del sistema DIF, en representación del Gobernado Rubén Rocha Moya, en compañía de diferentes funcionarios públicos, entre ellos, el Director del Sistema Sinaloense de Radio Y Televisión, Edgar Paúl Villegas Salas, cortaron el listón para empezar con el desfile por la Avenida Álvaro Obregón.
Decenas de carros alegóricos con música y baile, un mar de personas se hizo presente, para mandar un mensaje a la ciudadanía, dejar a lado los prejuicios y ser ellos mismos.
La titular del DIF estatal, dijo sentirse contenta por participar en esta marcha, sobre todo para que la ciudadanía entienda el mensaje, respetar los derechos de todas y todos.
“Yo invito a todos, a que seamos respetuosos de los demás, porque el respeto al derecho ajeno es la paz, todos tenemos derechos y hay que respetar los derechos de todos”, comentó.
En la marcha, pudimos platicar con un matrimonio, Jesús y Francisco, dos jóvenes que están casados desde hace dos años, se sienten felices por haber participado en la marcha, sobre todo en ser un ejemplo de superación, estabilidad y amor.
“Venimos representando el matrimonio, sabemos que el matrimonio es la unión entre dos personas y es una experiencia muy bonita, en si incitas a más personas a que lo hagan. Tenemos un hogar formado, nuestras cosas, ya formamos un hogar”, explicaron.
Mientras tanto, el señor, Manuel señaló que se siente feliz el haber visto a padres de familia apoyar a sus hijos en esta manifestación, ya que en tiempos atrás no había esos vínculos de padres e hijos.
“Siento muy bonito porque ahorita veo muchas caras nuevas, pueden expresar lo que sienten, hay más libertad para ellos, veo muchos padres de familia apoyando a sus hijos y eso los hace más felices”, comentó.
Además se contó con módulos de hidratación, instalado por la Secretaría de Salud, para prevenir alguna deshidratación.
Los asistentes, al término del recorrido pudieron disfrutar de coreografías y bailables.
Durante la velada, Rocío Banquells, fue coronada como reina de la diversidad y deleitó a los asistentes con sus éxitos como “Luna mágica”, “Este hombre no se toca”, “Con él”, “No soy una muñeca”, “Abrázame”, “Amantes”, entre otras.
La sorpresa de la noche fue un dueto entre la “Culichi”, Sheyla Tadeo y Banquells, quienes interpretaron “Luna mágica” y “Basta ya”.