Culiacán, Sinaloa. Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad señalaron qué hay un nuevo modus operandi por parte de una banda de amantes de lo ajeno, señalaron que las ratas de dos patas esperan a que salgan los comerciantes de sus trabajos, los siguen y realizan su crimen dentro de las viviendas de los trabajadores.
Óscar Sánchez, presidente de la unión de locatarios del primer cuadro de Culiacán señaló que ya registran tres casos de privación de libertad de comerciantes.
“Incluso tenemos casos donde han secuestrados a familias completas en sus domicilios una vez que se retiran del centro son seguidos hasta sus domicilios y en sus domicilios son privados de la libertad junto con toda familia. Obligan a los comerciantes a ir a los bancos a retirar del cajero”.
El presidente de los locatarios explicó que cómo está blindado el centro de Culiacán, los delincuentes no asaltan en esa zona y por ello hacen este tipo de estrategias para realizar ese delito.
Exhortó a las autoridades a tener más patrullajes de prevención para que puedan actuar rápido en una situación de este tipo.