Culiacán, Sinaloa. La Alianza ambientalista de Sinaloa, dio a conocer que podría haber que podría haber riesgos sanitarios por la planta incineradora que se planea construir en Mazatlán.
Joel Retamoza, líder de esta asociación civil, dijo que el primer edil de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, trata de construir una planta de incineración de la basura que no favorecerá al medio ambiente y que solo se preocupara por quemar todos los materiales sin tener un control de ellos.
Además señaló que derechos humanos también están analizando que los pepenadores se podrían quedar sin empleo ya que la empresa será privada y no le importa el tema del reciclaje.
“No van a querer cargar con los trabajadores quE hay en el municipio, de una u otra cosa no van a usar a los pepenadores porque la idea de ellos no es el reciclaje y toda la basura quemarla”
Los ambientalistas proponen una ley de economía circular, en la cual los residuos deberán de ser tratados, la creación de un relleno sanitario y además tendrán que realizar el tema del reciclaje.