La próxima presidenta de JUCOPO en el recinto parlamentario indicó que se cuenta con apertura para realizar esta acción legislativa.
Culiacán, Sinaloa | Debido a las afectaciones ocasionadas en el sector comercial de Culiacán por el tema de la inseguridad, la diputada local electa María Teresa Guerra Ochoa señaló que una vez iniciada la 65 Legislatura en el Congreso del Estado, las y los legisladores deberán emplear esfuerzos con el fin de apoyar tanto al sector económico como aquellos que se hayan visto afectados ante esta situación.
La próxima presidenta de la Junta de Coordinación Política en el recinto legislativo indicó que existe una apertura para analizar la posibilidad de impulsar la creación de un fondo.
“Yo creo que hay que trabajar en un tema de contingencia o emergencia para efecto que se apoye tanto al comercio como los que se han visto afectados. De nuestra parte habría la apertura para hacer el análisis”,
Guerra Ochoa mencionó que hablar de la inseguridad es complicado, argumentando que la problemática generada por el crimen organizado es una que se ha dejado crecer durante décadas, por lo que no sería sencillo erradicarla desde la raíz.
No obstante, reconoció que se han presentado pasos importantes ante la reacción de las fuerzas del orden, enfatizando que, si bien esto es competencia de las organizaciones federales, se puede observar también el desempeño del gobernador Rubén Rocha Moya en este asunto.
“Creemos que la apuesta del presidente en cuanto a reducir la desigualdad es una apuesta correcta, porque sabemos que la seguridad en aquellos países donde las brechas de desigualdad son menores, es más fuerte. También sabemos que, en este sentido, los impactos son a mediano y largo plazo”, concluyó.