Culiacán, Sinaloa. Productores agrícolas de Sinaloa siguen enfrentando el incremento en los costos de producción por la escasez de fertilizantes, ocasionado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Agustin Espinoza, coordinador del Congreso Agrario Permanente,señaló que si para el próximo ciclo agrícola se mantiene un precio de fertilizantes podrán contar con un precio competitivo en el mercado.
“Si se garantiza que nosotros tengamos fertilizantes vamos a contar con precios competitivos porque lo más caro de las cosas es que no exístan”comentó.
El secretario Agricultura Y Ganadería Jaime Montes Salas, comentó que el tema es externo a México pero que podrían ayudar a minimizar el uso de otras técnicas de fertilizar el suelo para poder sustentar gastos.
“Este es un problema internacional que no está en manos de México solucionarlo pero estamos obligados a minimizarlo, una de las formas es recurrir a la naturaleza. Usar los recursos naturales como reciduos, la aplicación de microornanismos y el cuidado de las compostas”, señaló.
A los productores solo les tocara esperar para tener un buen ciclo agrícola 2022-2023.