La antorcha paralímpica llegó el domingo a Francia a través del túnel del canal de la Mancha, llevada por Emmanuelle Assmann, medallista en esgrima en silla de ruedas, quien fue recibida a su llegada por la ministra de Deportes y de los Juegos Amélie Oudéa-Castera.
Tres días antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, la portadora francesa de la antorcha llegó poco antes de las 11h00 GMT a Coquelles (Pas-de-Calais) por el túnel de servicio del Eurotúnel.
Con la antorcha unida a su silla, Emmanuelle Assmann, medallista de bronce en Atenas-2004, fue recibida por un guardia de honor formada por miembros del Comité de Organización y niños con las camisetas blancas de los voluntarios.
“Se trata de incluir el deporte en el corazón de las personas en situación de discapacidad”, declaró Oudéa-Castera, instantes antes de la llegada de la llama.
El relevo entre portadores británicos y franceses tuvo lugar en la mitad del túnel hacia las 10h00 GMT, informó un responsable de comunicación de la infraestructura.
La llama debe continuar su recorrido hacia Calais, donde se encenderá el pebetero a las 15h00 GMT.
Después se separará en doce antorchas paralímpicas, que serán llevadas por mil relevistas en 50 ciudades, con 12 relevos simultáneos.
Estos doce relevos se reunirán en París el 28 de agosto para la ceremonia de apertura.
La antorcha fue encendida el sábado en Stoke Mandeville, cuna histórica de los Juegos Paralímpicos.
Con información de Once Noticias