Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este martes, el Movimiento Antorchista de Sinaloa acudió a las afueras del Congreso del Estado para exigir a la legislatura que se destinen 140 millones de pesos del presupuesto estatal para 2023, a fin de atender la problemática de vivienda y de servicios básicos que aqueja a mil familias.
El dirigente del Movimiento Antorchista en Culiacán, José Ignacio Mejía López, señaló que el proyecto del presupuesto estatal solo plantea la asignación de recursos para desplazados, pero no contempla a las personas que no tienen vivienda, quienes se ven obligadas a habitar en invasiones, de las cuales algunas no están regularizadas.
“Que el gobierno estatal y municipal apoyen a las familias que no tienen vivienda, que no tienen solar y se ven en la necesidad, lamentablemente, de invadir y de que algunas invasiones que llevan años, décadas, que también se regularicen”.
También solicitaron que las autoridades educativas liberen apoyos para los maestros de la Preparatoria Rafael Ramírez, así como la asignación de mayores recursos para el plantel.
Al poco tiempo de que inició la manifestación, el Presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Diputado Jesús Ibarra Ramos, aseguró que los Antorchistas fueron convocados por la misma comisión y se estarán analizando todas sus peticiones para determinar cuáles podrían estar contempladas en el presupuesto.
“Lo que yo les comentaba es que serán bienvenidos todos los temas en materia presupuestal, nosotros lo que tratamos de hacer es traducir, lo que ellos estaban pidiendo, ponerlo en números y ver como si se podían algunas acciones”.
Cabe mencionar que, para la manifestación, los asistentes instalaron un templete a las afueras del palacio legislativo, en el que se presentaron bailables folclóricos y se compartieron las problemáticas por parte de habitantes de las colonias populares.