Serán 143 mesas receptoras de opinión las que se instalaran en las diferentes unidades educativas de la institución.
Culiacán, Sinaloa | Diputadas y Diputados reafirmaron que los planes previamente anunciados sobre la aplicación de la consulta a estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en referente a al proceso de reforma a su Ley Orgánica continuará de la forma prevista.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el recinto parlamentario, el diputado Adolfo Beltrán Corrales, precisó que los días 11 y 12 de septiembre se instalarán un total de 146 mesas de receptoras de opinión en los accesos de 116 edificios educativos de la casa de estudios, así como algunas plazas públicas en diversos municipios del estado.
“El día de hoy estamos continuando con la etapa de difusión y estamos cerrando desde Choix hasta Escuinapa a efecto de que podamos seguir cumpliendo con la etapa de difusión y que la comunidad universitaria esté prácticamente informada”, dijo.
Añadió que durante el lunes en el área de Culiacán se logró repartir entre estudiantes cerca de cuatro mil volantes informativos, reconociendo que los hechos violentos ocurridos durante la mañana obligó al personal del Congreso a pausar sus actividades.
Para las unidades académicas solo con turno matutino, las mesas de trabajo estarán activas desde las seis y media de la mañana hasta las dos de la tarde, mientras que en las de turno vespertino se extenderá a las seis de la tarde. En caso de que el plantel cuente con turno nocturno, se extenderá la jornada hasta las siete y media.
«Obviamente estuvimos esperando la información que se solicito desde el día de ayer a las autoridades universitarias para que puedan participar por el padrón. No hemos tenido aun la respuesta pertinente o de ninguna índole. Tenemos dentro del material en cada mesa un documento de formato de registro para que las estudiantes y los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria puedan anotarse con el personal», concluyó.