La titular de la instancia remarcó que, incluso si no hay una lista de candidaturas, si permanece en su cargo sería inelegíble en las elecciones de este año.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaria de las Mujeres en el Estado de Sinaloa reveló que el 29 de febrero será la fecha que tiene contemplado solicitar licencia para su separación del cargo en preparativo a su participación en el proceso electoral que se realizará este 2024.
María Teresa Guerra Ochoa, quién ha expresado su interés en contender por una diputación local, mencionó que incluso si Morena no cuenta aún no ha publicado la lista oficial de candidatos locales antes del 1 de marzo, continuará con su separación de la instancia.
“¿Por qué razón? Porque seríamos inelegibles las personas que vamos a cargo local y digo porque lo federal si va a salir antes de esa fecha. Recuerden que lo federal el primero de marzo arrancan sus campañas. Por lo tanto, tanto de Morena Nacional se tiene que dar a conocer la lista federal”, dijo.
La funcionaria señaló que aún no ha hablado con el gobernador Rubén Rocha Moya sobre quién tomará su lugar en la Secretaría, apuntando que es un tema sobre el cual ya no le corresponde inferir. No obstante, confía en que el mandatario sabrá elegir al perfil indicado para continuar con las labores que la instancia ha realizado.
Guerra Ochoa mencionó que antes de solicitar licencia en su cargo, se encargará de dar a conocer la implementación del programa “El agresor sale de casa”, además de realizar la inauguración del Centro de Justicia de las Mujeres, además de enfatizar algunas de las labores que estarían pendientes.
“Creo que concentramos muchísimas energías por la cuestión de las necesidades al tema de la violencia y yo siento la necesidad de fortalecer mucho la agenda de inclusión. Y en la agenda de inclusión creo que tenemos que involucrar más al sector privado, dónde hemos quedado bastante rezagadas”, concluyó.