En esta obra se dará una inversión de más de 300 millones de pesos por el Gobierno Federal.
Culiacán, Sinaloa | El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la próxima construcción de un nuevo puente vehicular sobre la avenida Óscar Pérez Escobosa, en el puerto de Mazatlán.
Este nuevo proyecto representa una inversión de más de 300 millones de pesos, similar a la del puente recientemente inaugurado en el libramiento Luis Donaldo Colosio, el cual tuvo un costo de 232 millones.
“Por cierto que Mazatlán ya se informó la Secretaría de Comunicación e Infraestructura y Transporte que están listas las pre bases para instalar otro puente similar que se va a hacer y lo vamos a hacer con el apoyo que nos dio la presidenta, es una solicitud muestra porque en realidad la producción de estos puentes están desde antes de que yo entrara a este gobierno, ya lo tenía como estudio, lo que nosotros hicimos fue hacer el puente, es un puente que cuesta un poco más de 300 millones de pesos que va a hacer una gestión que hicimos con la presidenta”.
Rocha Moya detalló que la licitación está lista para arrancar en este mes, por lo que se prevé que las obras puedan iniciar en el mes de mayo, debido a que la licitación cuenta con un plazo de 45 días.
“Este puente ya está para licitarse, seguramente que de aquí a mayo empiezan porque la licitación tarda 45 días y se tenga para el mes de mayo”.
Este nuevo puente, dijo el mandatario, mejorará de forma importante la movilidad en la zona, beneficiando a miles de habitantes y visitantes del puerto.