Culiacán, Sin.- El próximo 30 de marzo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, se contará con un corredor gastronómico en Bacurimí en el Festival del Tamal.
Aunque el tamal será el platillo protagonista, los asistentes también podrán disfrutar de una variedad de alimentos típicos de la región como birria, mariscos, carnitas, pan, pinturitas y mucho más.
Este festival tiene como principal objetivo impulsar la economía de la sindicatura de Culiacancito y fortalecer a los pequeños emprendimientos locales, así lo informó Brianda Cristal Murillo Meza, titular de la Secretaría de Turismo en Culiacán.
”Está hecho con el propósito de reactivar la economía local y el turismo de nuestra ciudad, y pues estamos llevando a cabo este evento dentro de lo que es el corredor gastronómico el día 30 de marzo de 8:00 A.M. a 2:00 P.M. con algunas actividades culturales deportivas y creativas dentro de este corredor, y pues sobre todo queremos invitarlos a que disfruten de la gastronomía”.
Cristian Pérez Román, síndico de Culiacancito, extendió una invitación a todos los culiacanenses para que no dejen pasar la oportunidad de vivir esta experiencia gastronómica y cultural.
”Y pues invitarlos a toda la comunidad, en este caso a toda la ciudad de Culiacán que nos acompañen de lunes a domingo, en este caso a esta Feria del Tamal que es el domingo, desde las ocho de la mañana estará el evento ahí para ser esa portavoz de qué llegue a toda la ciudadanía y que recuerden que el corredor gastronómico de Bacurimí, lo tienen personas que son de ahí mismo de la comunidad”.
María José Cuevas, representante de los comerciantes de Bacurimí, destacó la importancia de este tipo de eventos para los emprendedores locales, muchos de los cuales son familias que han trabajado y que ofrecen al público una gran variedad de platillos.
”Bacurimí es un pueblo resiliente que se ha levantado a trabajar, que trabaja hoy y mañana también, entonces que vayan a que nos conozcan, que sepan que pues no solamente son tamales, así como lo mencionaron, también hay cocos, pollos, tenemos borrego, tacos, taquitos dorados y la verdad van a comer mucho, mucho que degustar”.
Además de la oferta gastronómica, el festival contará con actividades para todas las edades, incluyendo una ruta de ciclismo y presentaciones musicales.
Se espera la participación de entre 700 y 800 personas.
También se contará con un operativo especial de seguridad donde participarán Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública.