Culiacán, Sinaloa.- Todo el mundo de magia y fantasía de los Estudios Ghibli, empresa productora de animes en Japón, se vivió la tarde del jueves en el Teatro Pablo de Villavicencio, en el primero de dos conciertos del programa 4 de la Temporada de Otoño de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes con los temas musicales las grandes producciones de Studio Ghibli en concierto.
El programa, que será replicado este domingo 29 a las 12:30 horas en el mismo lugar, con atractivas promociones disponibles en las redes sociales de la OSSLA, constó de las mejores canciones de películas como El Viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro y La Princesa Mononoke.
Con apoyo en la caracterización de algunos de los personajes emblemáticos de esos filmes de animación, quienes recibieron al público, participaron miembros del grupo teatral de esta ciudad, Softline, cuya integrante Karen Prado participó como conductora del programa que fue reforzado con video proyecciones de algunas escenas alusivas a las piezas interpretadas y que fascinó no solo a la juventud presentes.
El concierto, que contó con la dirección del Mtro. Eduardo García Barrios, director titular de la OSSLA, forma parte del ciclo Eventos Especiales de la Temporada y los boletos para la segunda función, este domingo, están a la venta y se pueden adquirir a través del portal kynetick.com, y en las taquillas del Estadio Dorados y en el Teatro MIA. Los recursos se destinarán totalmente a solventar las necesidades de la Orquesta.
El programa se integró con canciones de las películas Nausicaä del Valle del Viento, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro, Kiki’s Delivery Service, Porco Rosso, Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.
Interpretaron canciones como The Merry go round life, A town wiht an ocean view, Osono’s request (de Nicky, la Aprendiz de bruja), The wind of ages, entre otras, con las que lograron entusiasmar al público y enviar un mensaje de esperanza a la gente de nuestro estado en estos días convulsos.
Studio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad, conocido por sus largometrajes animados y también por sus cortometrajes.
Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki, que alcanzó gran éxito de la película de anime de Topcraft Nausicaä del Valle del Viento (1984). Studio Ghibli también ha colaborado con estudios de videojuegos en el desarrollo visual de varios videojuegos.
Seis de sus películas se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón, siendo El Viaje de Chihiro (2001). Muchos de sus trabajos han ganado el premio Animage Anime Grand Prix, y cinco han ganado el Premio de la Academia Japonesa de Animación del Año.