Se señaló que estas denuncias fueron interpuestas por estudiantes de la institución.
Culiacán, Sinaloa | Tras los informes sobre una nueva denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que fue realizada por miembros de la población estudiantil, el gobernador Rubén Rocha Moya mostró su apoyo hacia los demandantes.
El mandatario retomó la información documentada por medios de comunicación, notificando que la casa de estudios fue señalada nuevamente por malos usos de recurso público por parte de algunas de sus autoridades administrativas.
“Todos los que tengan derecho a hacer este tipo de denuncias, que estén interesados, consideren que es un comportamiento ciudadano adecuado, bien hecho. Si encuentran elementos en la fiscalía, seguramente se hará la investigación correspondiente. La primera que tiene que calificar las denuncias, las denuncias se presentan y tienen que ser calificadas por la Fiscalía”, comentó.
Tras aclarar que solo la Fiscalía está facultada para presentar información precisa sobre esta denuncia, Rocha Moya retomó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa, quién señaló que los cacicazgos terminan en el momento en que el pueblo lo decide.
El gobernador considera que las demanda no está enteramente relacionada con las declaraciones de López Obrador, si no que se trata de una reacción ante los resultados de las auditorias recibidas por la universidad en los meses recientes.
Rocha Moya también expresó su satisfacción ante la llegada del Buen Fin, especialmente tras la llegada de los contribuyentes a los módulos fiscales ante los periodos de descuentos especiales que este programa ofrece, abordando también, el tema de aguinaldos en empleados estatales y si estos fueron adelantados para aprovechar este fin de semana.
“Parece ser que a unos cuantos que solicitaron. Pero muy poquitos. (¿Para cuando lo estarían pagando en Gobierno del Estado?). El 8 de diciembre, más o menos. Deben de ser 2 mil docientos, 2 mil trecientos (millones de pesos)”, concluyó.