El funcionario abordó que se resolverán obras públicas de manera alternada.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Culiacán expresó su aprobación en dejar en espera el proyecto del anillo periférico para dar mayor prioridad a obras que se encuentren en el interior del municipio y del estado, señalando que esto ayudará a contar con mayor preparación estratégica.
Juan de Dios Gámez Mendívil coincidió con la propuesta realizada por el Gobernador Rubén Rocha Moya en centrarse en la capital para desahogar el tráfico en algunos bulevares y avenidas de la zona urbana, siendo el próximo miércoles la fecha en que se dará a conocer el proyecto de obras para la ciudad.
“Muy bien, en el sentido de que toda la obra de mejora para la ciudad nos permite ir resolviendo temas de fondo de manera alternativa, digamos. Porque esto viene a complementar toda una estrategia de parte del IMPLAN”, dijo.
El alcalde precisó que se estuvieron realizando algunas recomendaciones por parte del Ayuntamiento y el IMPLAN Municipal y que, si bien algunas de estas obras no son equiparables a un periférico, son de gran importancia para la entidad.
Entre ellas mencionó una ruta de acceso de salida para fraccionamientos cuya estructura cuenta con gran densidad y que, por sus características, no son de ayuda al tema de movilidad vial.
Gámez Mendívil también agregó que hacer este tipo de obras en lugares de menor infraestructura ayudará al desarrollo económico, el flujo de movilidad y generarán un impacto social.
“Porque estás abriendo el desarrollo a un cierto sector que estaba de cierta manera deprimido económicamente y esto también te permite avanzar en temas de construcción para la paz, etcétera. Siempre este tipo de obras deben hacerlas dónde no hay mucha infraestructura nos ayuda”, concluyó.