Con esto se brindará una mayor certidumbre a productores y distribuidores de estas bebidas.
Culiacán, Sinaloa | El Congreso aprobó de forma unánime durante la sesión ordinaria de este jueves una iniciativa con la que se instituye el cobro de derecho por el servicio de expedición de licencias y permisos provisionales para venta y comercialización de cerveza artesanal.
Con esto se busca brindar seguridad y certeza jurídica para los elaboradores y distribuidores de estos productos al reformarse disposiciones de la Ley de Hacienda y la Ley de Hacienda Municipal, ambas en el Estado de Sinaloa, siendo así aprobada ante el pleno la reserva del diputado José Manuel Luque Rojas, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración.
La reserva precisa las tarifas de cobros de derecho para la expedición de las licencias o permisos provisionales en la categoría de los giros en microcervecerías, boutiques de cerveza artesanal y salas de degustación para su venta exclusiva.
Se tiene como objetivo el impulsar el desarrollo económico generado por este sector, armonizando los cuerpos normativos de operatividad.
La reforma brinda viabilidad al derecho de los interesados a solicitar estos permisos establecido en la Ley Sobre Operación y Funcionamiento de Establecimientos destinados a Producción, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Sinaloa.