Ángel Ulises Piña García precisó que se visitarán cerca de 400 mil viviendas en el estado para otorgar atención personalizada a adultos mayores.
Culiacán, Sinaloa | El Delegado de Programas de Bienestar en Sinaloa habló sobre la aplicación del censo “Salud y Bienestar” en nuestra entidad, con el cual se busca garantizar el derecho a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad que sean derechohabientes de los programas de apoyo federales.
Ángel Ulises Piña García precisó que desde la instancia se estará visitando cerca de 400 mil viviendas con el objetivo de brindar a los beneficiarios atención médica personalizada en sus hogares a partir de febrero del 2025.
“Las compañeras y compañeros servidores de la nación estarán desplegados en el territorio, pasando casa por casa para realizar esa encuesta, que la estaremos realizando hasta el 31 de diciembre. Para que la gente no tenga miedo y nos pueda abrir sus domicilios. Vamos plenamente identificados con chaleco, gorra y gafete”, dijo.
Ante el arranque de la beca “Rita Sipinna Gutiérrez”, el funcionario indicó que a nivel nacional se están realizando asambleas informativas dirigidas para los padres de familia. Dicho apoyo es otorgado de forma bimestral para las familias que cuenten con un hijo en escuela secundaria.
“Les menciono que es una beca familiar que consta de 1900 pesos que se estará entregando de manera bimestral y si tienen dos niños en secundaria, se les dará un apoyo adicional de 700 pesos y así va a ser por cada niño que tengan en secundaria”, mencionó.
Piña García precisó que, desde el gobierno Federal, se planea que para el año 2027 esta beca sea universal. Es decir, que abarque todos los niveles de educación básica.