Una pipa se mantendrá en el lugar durante al menos cuatro días, para abastecer a las familias.
Escuinapa, Sinaloa | Ante la problemática del abasto de agua potable por desperfectos en los sistemas de bombeo de los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán, el Gobierno Municipal hizo diversas gestiones y obtuvo una buena respuesta de parte del Gobierno del Estado y particulares para paliar el problema.
Este día arribó una pipa del Municipio de Mazatlán, luego de las gestiones que hizo la Presidenta de DIF, Blanca Nereida Alvarado García, ante la Presidenta de DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz.
Alvarado García señaló que, la pipa se mantendrá en este lugar durante al menos cuatro días, para abastecer a las familias de la zona del valle y a las colonias donde más problemas haya con dicho servicio.
Añadió que, para paliar la problemática, en la zona del valle en los últimos días también se ha estado distribuyendo agua potable que se recaudó por medio del programa, “Aquaton” implementado por el DIF Municipal.
Por su parte la Alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, reconoció el respaldo del Gobernador, Rubén Rocha Moya ante esta situación, sobre todo en esta temporada donde a causa del calor, es de vital importancia contar con agua potable.
Señaló que, para que arribara la pipa, también se comunicó con el mandatario estatal y con la Diputada Almendra Negrete, quien al igual que Edgar González Zatarain contribuyeron para que llegara el apoyo.
“Mi pueblo está sin agua desde hace tiempo y no es por negligencia o porque yo esté apática a buscar una solución, no, el equipo de rebombeo del acueducto Baluarte-Teacapán, ese se quemó, es un equipo obsoleto, en la cual ya tenemos la obra autorizada por nuestro Gobernador; ya se licitó la obra en la que se viene a instalar un equipo completo”, dijo.
En el caso del acueducto Baluarte-Escuinapa, señaló que, recientemente se quemaron 2 transformadores y 1 de la Comisión Federal de Electricidad a consecuencia la variación de voltaje, en las líneas eléctricas por las lluvias.
En lo que se llevan a cabo estos trabajos, también se hizo la gestión de pipas con particulares y se espera que por lo menos sean dos las que sean prestadas al Municipio, para aminorar la problemática, concluyó.