Rosarito, Baja California.- El trabajo que la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, está realizando en coordinación con los sectores turísticos, ha estado dando resultados favorables para Mazatlán en la participación del Tianguis Turístico 2025, que se celebra en Rosarito, Baja California.
Agentes de viaje y prestadores turísticos nacionales e internacionales se han interesado en Mazatlán como un destino para ofrecer sus servicios y llevar a turistas a disfrutar de las bondades que la “Perla del Pacífico” tiene para ofrecerles.
El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, Alí René Zamudio Garza, destacó que se han sostenido reuniones con integrantes de la industria turística de diversos estados y ciudades de México, así como de los países de Colombia y Estados Unidos, como Ciudad de México, Los Cabos, Mexicali, Bogotá, New York, New Jersey, Colorado, Los Ángeles, San Diego y Miami.
En el primer día de actividades del tianguis, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y el titular de la SEDECTUR Mazatlán, Alí René Zamudio Garza, quien acude en representación de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, sostuvieron reuniones de trabajo con operadores turísticos para generar más visitantes en Mazatlán.
Zamudio Garza informó que en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa, se sostuvieron también reuniones de trabajo con representantes de Expedia y Despegar, con quienes se busca trabajar campañas para aumentar el flujo de turistas a Mazatlán.
El funcionario municipal resaltó que el trabajo que la Presidenta Palacios Domínguez ha realizado por Mazatlán desde el inicio de su administración, se refleja en los resultados favorables y la confianza que los agentes de viaje tienen en Mazatlán como un destino de interés para llevar sus servicios.
“Definitivamente, el trabajo que en materia de turismo está haciendo nuestra Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, está brindando frutos muy positivos, ya que podemos percibir con los agentes de viaje que he platicado, que han estado pendiente de los eventos que hemos realizado recientemente en Mazatlán, como el Carnaval, la Semana Santa y la Semana de la Moto y, de alguna manera, el hecho que hayamos tenido tan buenos resultados en estos eventos ha confirmado y reafirmado su confianza para hacer negocios con Mazatlán”, dijo.
Por último, reiteró que se seguirá trabajando en la promoción de Mazatlán con el fin de que los visitantes y participantes en el Tianguis Turístico 2025 conozcan más del puerto y sus pintorescas comunidades rurales.