El expediente ya se encuentra en la dirección de investigación para determinar si habrá procedencia legal.
Culiacán, Sinaloa | La Auditoría Superior del Estado comenzó el pasado viernes 15 de septiembre con una nueva carpeta de investigación hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto tras la falta de justificación a más de 466 millones de pesos en gasto público en el año 2022.
Emma Guadalupe Félix, titular de la instancia, señaló que la investigación ya ha pasado al área de dirección de investigación, dónde se determinará la dirección que tomará el caso, mismo que será delimitado a través de las faltas que se hayan cometido por parte de la institución educativa.
“Ya está el expediente ahí. Se va a emitir solicitudes de información. Es lo primero que procede en la dirección de investigación. Cómo su nombre lo indica, es una investigadora. Va a solicitar información y cuando tenga la información determinada calificará las faltas o la falta y también se determinará si hay procedencia en materia penal”, señaló.
La auditora remarcó que este expediente se pasará hacia el área jurídica para la determinación de las faltas que pudieran haberse cometido y, en caso de ser así, se hará la remisión ante el Tribunal de Justicia o al órgano Interno de Control.
En cuanto al tiempo necesario para resolver el caso, Félix señaló que será en el momento en que la UAS brinde la información solicitada. También abordó el estado en el cual se encontraron los municipios de Rosario y San Ignacio en la pasada auditoría.
“No tengo datos fuertes en ninguno de los dos. Insisto, acabo de comparecer. Hablé de quienes eran los que tenían los mayores números de observaciones. No son los municipios. San Ignacio realmente está bien”, concluyó.