Culiacán, Sinaloa. Pese a que el exrector Juan Eulogio Guerra Liera, no fue un buen administrador de las finanzas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobierno del Estado seguirá apoyándola para que no siga teniendo problemas fiscales con el Sistema de Administración Tributaria, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
El titular del Ejecutivo de Sinaloa, dijo que al compromiso que hizo con la extitular del SAT, Raquel Buenrostro, ahora Secretaria de Economía del Gobierno Federal, se le dará seguimiento con la persona que sea nombrada, el cual fue aportar 800 millones de pesos para liquidar la deuda y que dicha cantidad se regresará al 100 por ciento en las próximas semanas a las finanzas del Estado.
Rocha Moya explicó que esta suma millonaria que adeuda la UAS, corresponde a los años 2018, 2020, 2021 y 2022, periodos que la universidad descontó a sus trabajadores los pagos del Impuesto Sobre la Renta pero jamás lo enteró al Sistema de Administración Tributaria.
“Vamos a pagar los 800 millones de pesos, yo se los voy a entregar al SAT, espero que antes del 17 de este mes, y el SAT debe de regresarme esta misma cantidad porque esa es la condición que sí lo hacemos ahorita puede regresarme a final del mes el 100 por ciento”, expresó.
El mandatario estatal puntualizó que de concretarse este pago por 800 millones de pesos, la institución tiene otros tres créditos de los años 2015, 2016 y 2019, por un monto de 2 mil 700 millones de pesos, proceso que está en análisis con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.