Culiacán, Sinaloa. -El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, aseguró que se mantendrá al margen sobre las decisiones que tome la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso de Sinaloa, sobre la revisión que le está realizando la ASE al Ayuntamiento de Mazatlán, por presuntos actos de corrupción en la compra de 2 mil 139 luminarias tipo Led para el puerto, con un valor de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting.
Cabe mencionar que, en días recientes, trascendió que luego de revisar los expedientes de la compra, la ASE, habría detectado un presunto daño patrimonial a la Hacienda Pública por más de 60 millones de pesos, así como compras por más de 500 millones de pesos sin licitación pública, dicha notificación habría sido recibida por el Ayuntamiento de Mazatlán el pasado viernes 30 de septiembre con un plazo de diez días para solventar.
El gobernador Rocha Moya, comentó que el alcalde mazatleco tendrá que solventar las observaciones por cuenta propia y proporcionar la información que le sea solicitada, ya que es lo más viable para salir al paso en este tipo de situaciones.
“Yo no voy a respaldar a nadie en ese tipo de conflictos, es un tema que se encuentra en la cancha de la Auditoria Superior del Estado, el poder legislativo y la Fiscalía General de Sinaloa, por lo que será ahí donde tenga que aclararse”, expresó.
Rubén Rocha Moya puntualizó que las administraciones morenistas son gobiernos comprometidos con la trasparencia, por lo que Benítez Torres tendrá que rendir cuentas de lo que se le está auditando.