Este fin de semana la activista trans, Samantha Gómez Fonseca, fue asesinada en las calles de la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México.
De acuerdo con investigaciones preliminares de la Fiscalía capitalina, el crimen se habría perpetrado luego de que la activista saliera de una visita en el Reclusorio Sur.
“La víctima viajaba a bordo de un vehículo de alquiler por aplicación cuando fue agredida con disparos de arma de fuego que le privaron de la vida”, dijo la Fiscalía capitalina en comunicado.
Samantha Gómez aspiraba a un escaño de Morena en el Senado. Miembros de ese partido y aliados condenaron el asesinato y exigieron esclarecimiento de los hechos.
Morena exige justicia
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena condenó el crimen de la activista trans y exigió que se inicie una investigación para dar con los responsables de este lamentable hecho.
“Confío en las autoridades capitalinas para la investigación correspondiente y mando abrazo solidario a familia y amigues’’, afirmó Citlali Hernández, secretaria general de Morena.
Información: Once Noticias