Karam Quiñones precisó que las instalaciones se encuentran en pleno funcionamiento.
Culiacán, Sinaloa | Tras la apertura el pasado mes de septiembre de los nuevos laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa, el director de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación indicó que las visitas de estudiantes ya han comenzado a encarrilarse a un ritmo normal.
Carlos Karam Quiñones precisó que actualmente se encuentran en funcionamiento ocho laboratorios con una asistencia favorable tras regularse la situación con el tema de seguridad pública en la capital sinaloense.
«La asistencia va iniciando debido a que al inicio del semestre, ante los mismos problemas de seguridad inhibieron la participación, pero ahorita ya vamos encarrilados», dijo.
Agregó que en las instalaciones ya se cuenta con personal de tiempo completo para la atención de las visitas diarias, remarcando el interés por orientar las vocaciones de los jóvenes a través de experimentos científicos.
Karam Quiñones agregó que también se tiene contemplada la reactivación del programa «Ciencia en Movimiento», el cual consiste en acercar a los municipios algunas de las atracciones que ofrece el Centro de Ciencias a sus visitantes.
«Este año sigue Cosalá, solamente que se está valorando por parte de las autoridades del municipio esa posibilidad, pero nuestra idea es estar en el mes de noviembre, principios de diciembre en Cosalá. Si las circunstancias lo permiten, así lo haremos con mucho gusto», concluyó.